• close
    ORURO, 16 DE SEPTIEMBRE DE 2019

Manos extendidas al Sol en búsqueda de respuestas, conexión e inspiración

Gabriela Saavedra Rivero
Especial para EL FULGOR.com
ORURO
23 de junio de 2019

timer 4 min. 1 seg.


Energía solar

Cada amanecer es un regalo, una nueva oportunidad de ser y hacer todo lo que nos propongamos, con cada despertar renovamos energías y los primeros rayos que irradia nuestra gran estrella nos recarga de vibras maravillosa para emprender un nuevo día.

Practicado por todas las civilizaciones y religiones a lo largo de la historia, el culto de ovación al astro rey va mucho más allá de los rituales y tradiciones que se tenga en cada región, contiene muchos significados y, proporciona una regeneración energética que estimula el despertar de la conciencia humana.

El gran corazón palpitante de nuestro universo, es una acumulación de energías eléctricas esenciales que emite información y emanaciones de luz, cuyos ciclos afectan el clima espacial, a la Tierra y por ende a sus habitantes. A través de la relación electromagnética y gravitacional, nuestro planeta se comunica y ve influido por el Sol que estimula un cambio en la materia, la energía y contribuye en la evolución de todos los seres de nuestro universo.

El astro rey es fuente de vida

El Sol presenta cuatro fases de recorrido (dos equinoccios y dos solsticios) y visto desde esta parte Sur del planeta, el 21 de junio coincide con el inicio del Año Nuevo Andino (regido por un calendario luni-solar) el comienzo de un nuevo recorrido de nuestra gran estrella fuente de vida. Hace miles de años, el solsticio de invierno (hemisferio Sur) y verano (hemisferio Norte) se celebra en distintas partes del mundo.

Las fechas de cambio son el 20/21 de junio y el 20/21 de diciembre. Este festejo está relacionado con recibir, augurar y realizar un cambio con la renovación de energías cósmicas e introspección personal, siendo también considerado el día más largo del año en la parte norte del planeta que cada 21 de junio las organizaciones ecologistas celebran el Día Internacional del Sol.

En Bolivia recibimos los primeros rayos del Sol con las manos extendidas

¿Por qué recibimos la energía solar con las palmas hacia el sol?

Las manos son los instrumentos perfectamente diseñados que simbolizan el poder creador, el principio manifestado, Son nuestras más fieles servidoras y cumplen todas aquellas órdenes que les damos a través de nuestra mente, de igual manera son nuestras delatoras al momento de expresarnos y mostrar gratitud e indispensables en nuestro día a día.

En simples términos nos permiten conectar lo interno con lo externo siendo mediante los dedos por donde vamos a canalizar las energías que otorgamos, así como las que recibimos, y en éste caso la apertura total de las palmas hacia la luz solar nos regala la dicha de expresar nuestro agradecimiento por toda la energía y vibras positivas que nos pre disponemos a aceptar.

El poderoso corazón del sistema solar late expulsando su luz y energía acumulada a sus receptores y transmisores esféricos en nuestro planeta cumpliendo así un ciclo, La radiación solar determina etapas tanto a nivel personal como a nivel general, juega un rol importante en la renovación de la estructura celular y de la conciencia humana, establece el fin de la temporada de cosecha y el inicio de una nueva época de siembra, señala los cambios de estación y brinda grandes beneficios a todos los seres vivos.

Cada día es un nuevo comienzo, cada amanecer es una nueva oportunidad, y cada rayo de luz cargado de energía revitaliza y nos impulsa hacia una posición más elevada de conocimiento, sin embargo la emanación de diferentes tipos de energía generados por el Sol en éstas fechas específicas abren portales en  algunos lugares energéticos de gran trascendencia que permiten el aprovechamiento máximo de recepción y si está bien canalizada es suficiente para curar algunas enfermedades, de proporcionar bienestar y ayudar a lograr un equilibrio emocional corporal y mental para un desarrollo interno integro qué te conecta con la vida, con el planeta, con el todo.

Así que levantemos nuestras manos, mostremos gratitud y amplia recepción para todos los beneficios que nos otorga nuestro hermoso radiante y mágico Sol.

 





ElFulgor.com © 2016-2019 Oruro, Bolivia