Uno de los cadáveres al momento de su rescate
Funcionarios policiales rescataron los cadáveres de dos personas que perdieron la vida, a consecuencia de un deslave al interior de la Empresa Minera Huanuni (EMH). Se presume que ambos sean ladrones de mineral (jucus), que ingresaron arbitrariamente por una bocamina de la estatal minera.
El hecho ocurrió la mañana de este domingo 28 de marzo, donde Santiago P.C. de 39 años y Francisco I.M. de 35, fueron encontrados sin vida en el nivel 53 en interior mina, las dos personas habían quedado atriccionadas a consecuencia de un deslave.
“Uno ha sufrido la atricción, ha muerto por sofocación y el otro por una fractura en el femoral (vena) y ha sufrido un derrame de la arteria femoral y ha sufrido un shock hipovolémico”, informó el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), coronel José Álvarez.
En las siguientes horas se establecerá si son o no trabajadores de la estatal minera
La autoridad indicó que probablemente se traten de ladrones de mineral, o comúnmente llamados jucus, quienes se dieron modos para ingresar ilegalmente a la empresa y sustraer mineral. Las investigaciones establecerán dicho extremo que serán revelados en las siguientes horas.
“Todavía no queremos adelantar ese extremo (si son o no jucus), toda vez de que estamos realizando las pericias correspondientes y cerrar el círculo de identificar plenamente a los que estén llegando a nuestras instancias investigativas”, agregó el coronel Álvarez.