Efectivos navales en plena intervención en el río Bermejo
Los marinos de la Capitanía de Puerto Mayor “Bermejo” de la Armada Boliviana, interceptaron un vehículo y un gamón (balsa improvisada) con fardos y paquetes de cerveza de contrabando, abandonados sobre la ribera del río Bermejo, en frontera con la Argentina.
El decomiso fue resultado del operativo de patrullaje y control portuario en el área del Jardín Botánico en el Sur de Tarija, en el río Bermejo que nace en el cordón montañoso más conocido como Sierra de Santa Victoria.
En el patrullaje de lucha contra el contrabando, el personal de Policía de Navegación de la Capitanía “Bermejo” sorprendió el vehículo y la balsa, con varios fardos de bebidas y paquetes de desinfectantes, mercadería que se encontraba abandonada por este paso no autorizado, considerando que los responsables se habrían dado a la fuga, ante la presencia de efectivos navales.
El Comando del Área Naval No. 3, informó que en el lugar se evidenció 58 fardos de cerveza Schneider y Budweiser, 24 paquetes de cerveza Corona, paquetes de desinfectante que pretendían ser internados al país sin documentación que avale su comercialización.
Es por ello que, con el apoyo del Grupo de Reacción Inmediata de la Base Naval “Bermejo” se procedió al traslado y entrega de los productos bajo acta de decomiso, a la Aduana Nacional en Bermejo quienes tomaran las acciones correspondientes en las próximas horas.
Sin embargo, al momento de abandonar el lugar del hecho, gomoneros, choferes y comerciantes, protestaron frente a esta intervención anticontrabando lanzando piedras que llegaron a impactar al vehículo de la Unidad Naval, atentando contra la vida de los efectivos navales.