Para la presente gestión, Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) programó en el departamento de Cochabamba un presupuesto de 63,14 millones de dólares en el sector hidrocarburos, recursos económicos que priorizan las actividades de distribución, industrialización y exploración.
“Del monto total programado para este año, 21,03 millones de dólares se invertirán en actividades de explotación, 15,36 millones de dólares en tareas de refinación, 11,99 millones de dólares en transporte y 10,86 millones de dólares en actividades de distribución”, informó Danny Roca Jiménez, gerente de Planificación Corporativo de YPFB.
Asimismo, se asignaron recursos económicos a otras actividades de la cadena productiva del sector hidrocarburos como plantas e industrialización, comercialización, almacenaje y otras inversiones.
YPFB generó una renta petrolera de 63 millones de dólares en favor del departamento de Cochabamba durante la gestión 2024.
Los ingresos obtenidos por el sector hidrocarburos benefician de forma directa a la Gobernación, a sus municipios y al sistema universitario público.
Para este año, YPFB programó una renta petrolera de 62 millones de dólares en beneficio del departamento de Cochabamba, de acuerdo con un reporte institucional.