Este martes, en la Feria de Villa Dolores de la ciudad de El Alto, los viceministros de Lucha Contra el Contrabando, Cnl. (s.p.) Luis Velásquez Burgoa y de Defensa de los Derechos del Usuario y el Consumidor, Jorge Silva realizaron una inspección sorpresa para verificar el posible contrabando de los productos, como la papa y cebolla imprescindibles en la canasta familiar.
Sin embargo, ante una notable presencia de estos productos y su venta regular, “no hemos podido constatar que exista el contrabando de papa y cebolla, más al contrario hemos verificado que existe mucha producción nacional”, señaló Velásquez.
Las verduras que son vendidas en esta feria son provenientes del sector sur de Tarija y la cebolla que proviene de Oruro y la Paz. Se identificó al azúcar, arroz, aceite, manteca y fideo -dijo- Velásquez, como los productos de contrabando frecuentes, los mismos que continuarán en constante vigilancia a través de los operativos de esta cartera de Estado para evitar su salida a otros países.
Estos controles manifiestan el compromiso del Viceministerio de Lucha Contra el Contrabando (VLCC), en beneficio del tránsito regular y controles frecuentes de los productos de la canasta familiar.
Rdc/dea