El viceministro de Lucha Contra el Contrabando, Cnl. (s.p.) Luis Velásquez Burgoa entregó 25 cabezas de ganado en pie, valuadas en cerca 350.000 bolivianos, al matadero Los Andes del municipio de El Alto para su faeneo y posterior entrega a orfanatos y centros de acogida.
“Informar que el accionar del Comando Estratégico Operacional (CEO) Andino, ha podido realizar el comiso de 25 cabezas de ganado en pie que estaba siendo llevados a la línea fronteriza con el Perú en Tiquina”, declaró a la prensa en la ciudad de El Alto.
Señaló que cada cabeza de ganado tiene un peso aproximado entre 350 a 400 kilogramos (Kgr.), y que se estaría afectando a cerca de 40 mil personas que estarían privándose de su consumo.
“Este es ganado terminado, que tiene su respectivo proceso de engorde posteriormente lo seleccionan, dejando el ganado de baja calidad para el consumo interno”.
La entrega se realizó en coordinación con representantes de la Federación Única de Trabajadores en Carne y Ramas Anexas (Futecra) y la Confederación Nacional de Trabajadores en Carne de Bolivia (Contracabol). Como resultado de tal operativo se tiene dos vehículos detenidos y los conductores se encuentran aprehendidos.
El Viceministerio de Lucha Contra el Contrabando (VLCC) a través del Comando Estratégico Operacional de Lucha Contra el Contrabando (CEO-LCC) trabaja estratégicamente y sin descanso para garantizar la seguridad alimentaria del Estado.
dea