La Empresa Nacional de Telecomunicaciones aporta este 2024 con Bs 52 millones para el pago del Bono Juancito Pinto, beneficio que llega a más de 2,3 millones de estudiantes de primaria, secundaria y educación especial en todo el país.
Desde la gestión 2013 a la fecha, ENTEL S.A. ha destinado un total de Bs 788 millones para el pago del bono, evidenciando su compromiso sostenido con la educación y el bienestar de los estudiantes bolivianos.
Recordemos que en las gestiones 2021 y 2022 ENTEL S.A. aportó con Bs 47,5 millones en 2023 Bs 50 millones y esta gestión Bs 52 millones.
Esta iniciativa se une al esfuerzo conjunto de 27 entidades gubernamentales que aseguran la entrega de este beneficio a todos los estudiantes del país.
El Bono Juancito Pinto, establecido por el Decreto Supremo 5031, tiene como objetivo fundamental reducir la deserción escolar, incentivando la matriculación y permanencia de los estudiantes en el sistema educativo.
La Empresa Nacional de Telecomunicaciones, continúa trabajando por la educación en Bolivia, promoviendo iniciativas que favorecen el desarrollo y fortalecimiento del sistema educativo, y reafirmando su compromiso con el bienestar de los niños y jóvenes.