Lo compraron en USD 80 millones, debutó como titular y anotó los dos golazos que llevaron al Chelsea a la final del Mundial de Clubes

Lo compraron en USD 80 millones, debutó como titular y anotó los dos golazos que llevaron al Chelsea a la final del Mundial de Clubes

Joao Pedro no había sido inscrito para afrontar la primera fase del Mundial de Clubes. Chelsea estaba en tratativas para hacerse con sus servicios, y logró el acuerdo final en el medio de la competición. El club le abonó 60 millones de libras (más de USD 81 millones) al Brighton de Inglaterra para reforzar el centro de la ofensiva, que ya contaba con Nicolas Jackson y el recién llegado Liam Delap. Y su irrupción en pleno certamen no pudo ser mejor, porque firmó dos golazos en su debut como titular ante Fluminense, el club que cobijó sus inicios en el fútbol.

A los 17 minutos del primer tiempo, Pedro Neto envió un centro rechazado a un costado por un defensor del Flu y la pelota cayó en los pies de Pedro, quien frenó la pelota, la acomodó con un segundo toque de derecha y sacudió un tremendo disparo a colocar con el mismo perfil para esquinar un remate inatajable, a pesar de la estirada de Fábio para impedir lo inevitable.

El doblete se completó en el primer cuarto de hora del complemento. En un contraataque, Enzo Fernández le estiró un pase en profundidad al atacante, quien corrió a campo traviesa. Ya en terreno ajeno, encaró a los defensores rivales en su ingreso al área y encajó un potente tiro que entró en la red tras pegar en el travesaño. La Ley del Ex tuvo un idéntico correlato posterior en ambas acciones: no gritó ningún gol y levantó sus brazos en señal de disculpas a la afición de su antiguo club.

En sus comienzos, el centrodelantero de 23 años pasó por las Inferiores del cuadro de Río de Janeiro y explotó en 2019. Su estreno había tenido lugar el 19 de enero de ese año, cuando disputó 45 minutos en un empate ante Volta Redonda por el Campeonato Carioca, fue parte de la campaña a nivel continental con eliminación en cuartos de final de la Copa Sudamericana ante Corinthians e integró las filas de una delegación que terminó en la 14° colocación del Brasileirao.

Según precisa la página especializada Transfermarkt, el Watford de Inglaterra lo pagó en una cifra cercana a los 11 millones de euros (casi USD 13 millones). Dejó atrás sus 36 partidos con Fluminense, en los cuales marcó 10 goles y 2 asistencias en 2.104 minutos jugados.

Su etapa en Los Avispones transitó momentos buenos como malos, porque no logró evitar el descenso de su equipo al Championship en 2020, lo devolvió a Primera a la temporada siguiente, bajaron nuevamente a Segunda División en 2022 y, luego de finalizar en la 15° posición en 2023, muy lejos de tener chances por el ascenso, la directiva tomó la decisión de venderlo.

Imprimir
Web Analytics