El hecho ocurrió al interior de un inmueble en el sector de Vinto
Una mujer que padece de disparidad auditiva fue brutalmente agredida por su hermano que se encontraba en aparente estado de ebriedad. La investigación inicial indica que no sería la primera oportunidad en que el acusado incurre en acciones de violencia en contra de la víctima.
El hecho ocurrió este lunes 8 de marzo, cuando la familia de la mujer compartía una actividad social al interior de su domicilio ubicado en la zona de Vinto de la ciudad de Oruro. Tras el consumo de bebidas alcohólicas, el hermano de la víctima habría reaccionado violentamente agrediéndola con múltiples golpes que le ocasionaron varias lesiones.
“El hermano la ha botado al piso, le ha dado de patadas en la cabeza, en todo el cuerpo, le ha propinado puñetes. Como ella es una persona con discapacidad con discapacidad auditiva, no puede hablar, por tanto, no puede defenderse, no ha podido pedir auxilio, ahí también la cuñada le habría dado un puñete en el estómago”, informó Doris Portillo, psicóloga de la Dirección de Igualdad de Oportunidades (DIO) de la municipalidad orureña.
Ante esta situación, fue la hija de la víctima quien exclamó por auxilio, pero sin lograr una respuesta de los familiares que también se encontraban en el lugar del hecho.
Si bien las causas todavía están siendo investigadas, se dijo que el conflicto radica por el desacuerdo a una relación sentimental que llevaría la víctima.
Pese a las agresiones, la víctima se encuentra estable de salud
DENUNCIA
Horas mas tarde, las autoridades de la DIO tomaron conocimiento de lo sucedido, por lo que dieron curso a una denuncia en contra del hermano agresor, toda vez que no sería la primera oportunidad en que incurre en estas acciones.
Extraoficialmente se conoce que la salud de la agredida es estable, pero que será importante garantizar su seguridad en responsabilidad de sus familiares directos.