Efectivos de la Policía Boliviana intensifican los operativos para dar con el paradero del presunto autor del feminicidio de la suboficial Wendy M. T., de 47 años, quien fue hallada sin vida y con signos de violencia en su habitación, informó el comandante departamental de la Policía en Potosí, coronel Fernando Barrientos.
El jefe policial confirmó que el principal sospechoso del crimen ya fue plenamente identificado y que se trata de un chofer que realiza viajes frecuentes por todo el país.
“Estamos tras sus rastros y esperamos que en las siguientes horas podamos dar con su paradero, aprehenderlo y ponerlo en manos de la justicia”, declaró Barrientos en entrevista con Bolivia TV.
De acuerdo con las investigaciones preliminares, el hombre ingresó al domicilio de la víctima el sábado por la tarde y salió el domingo por la mañana, según la declaración de algunos testigos.
Los peritos forenses estiman que la hora de la muerte se produjo entre la 1:00 y las 2:00 de la madrugada del domingo.
El comandante precisó que la suboficial habría sido estrangulada, y que en la escena se hallaron bebidas alcohólicas, lo que hace presumir que el hecho se desencadenó tras el consumo de alcohol.
“Se realizaron varias revisiones de videos y otro tipo de trabajos investigativos (…) ya tenemos plenamente identificado al presunto autor de este hecho”, reiteró el jefe policial.
Según los indicios recabados, entre la víctima y el sospechoso existía algún tipo de relación, posiblemente de amistad o sentimental. El sujeto, que llegaba con frecuencia a Potosí por motivos laborales, solía tomar contacto con la suboficial en esas ocasiones.
El Ministerio Público emitió el mandamiento de aprehensión correspondiente, y la Policía difundió imágenes del sospechoso para reforzar su búsqueda en todo el territorio nacional.
 
	