Policía de Bolivia y Brasil desbaratan organización de trata y rescatan a 5 extranjeras

Policía de Bolivia y Brasil desbaratan organización de trata y rescatan a 5 extranjeras

Se rescataron a ciudadanas brasileñas

La investigación de inteligencia de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), la Policía Federal del Brasil y la Embajada de ese país permitió desbaratar una organización de trata y tráfico de personal con fines de explotación sexual y el rescate de cinco brasileras de un departamento en la zona sur de la ciudad de La Paz.

En la investigación binacional se aprehendió a un boliviano implicado en la trata y tráfico de esas mujeres y remitidos al Ministerio Público, donde se determinará su situación legal y los nexos.

“De acuerdo a las investigaciones, se presume que las mujeres víctimas de explotación sexual fueron captadas por las redes sociales y traídas a territorio de Bolivia por el departamento de Pando y Norte de La Paz”, dijo el jefe de la División de Trata y Tráfico de Personal de la FELCC, Mayor, Daniel Timeo.

Presume que en este ilícito existen muchos implicados que hoy son investigadas en trabajo conjunto entre la Policía de ambos países.

Imprimir
Web Analytics