La tarde de este martes, mediante las resoluciones supremas 32054, 32053, 32055, firmadas por el presidente, Rodrigo Paz Pereira, se designó a los viceministros de Régimen Interior y Policía, de Defensa Social y Sustancias Controladas y de Seguridad Ciudadana con el fin de librar una dura lucha contra el crimen transnacional y delitos conexos.
El ministro de Gobierno, Marco Antonio Oviedo Huerta, fue el encargado de posesionar a sus inmediatos colaboradores, Franz Jorge García Pinto, viceministro de Régimen Interior y Policía; Ernesto Justiniano Urenda, viceministro de Defensa Social y Sustancias Controladas; y el Cnl. (sp), Rolando Montaño Fernández, viceministro de Seguridad Ciudadana.
“Nosotros tenemos un mandato, el mandato de la transparencia, ese mandato de la institucionalidad, ese mandato de trabajar hacia delante por una Bolivia mejor”, remarcó el ministro Oviedo.
A su vez, en representación de las nuevas autoridades del Ministerio de Gobierno, el nuevo viceministro de Defensa Social y Sustancias Controladas, manifestó que regresa a la función pública (2002) para construir soluciones realistas, transparentes y sin ideologías en la lucha contra las drogas.
“Nuestra patria atraviesa un momento que ningún boliviano con conciencia puede permanecer indiferente. Aceptamos con humildad y determinación esta designación como viceministro de Defensa Social y Sustancias Controladas”, dijo Justiniano al agradecer por la confianza depositada en su persona por el ministro de Gobierno, Marco Antonio Oviedo y el presidente, Rodrigo Paz.
Asumió el compromiso de servir con experiencia, con solvencia técnica y moral, sabiendo que la tarea es exigente y difícil, enfrentar al narcotráfico, fortalecer las instituciones y proteger a la sociedad.
dea
