Militares víctimas de la celada criminal de contrabandistas se recuperan

Militares víctimas de la celada criminal de contrabandistas se recuperan

 

Los militares heridos del Comando Estratégico Operacional de Lucha Contra el Contrabando (CEO-LCC) que fue atacada en una celada criminal de los contrabandistas, en la carretera a La Paz-Viacha, en el sector de Tilata, se están recuperando de las lesiones.

El viceministro de Lucha Contra el Contrabando, Cnl. (S.P.) Luis Amílcar Velásquez Burgoa, confirmó la mañana de este viernes de la agresión sufrida por parte de contrabandistas que emplearon explosivos, armas de fuego y objetos contundentes contra los uniformados.

Según el reporte, este jueves después del mediodía, un Grupo de Reacción Inmediata del Comando Estratégico de Lucha Contra el Contrabando (CEO-LCC), fue interceptado por al menos 50 sujetos implicados con el contrabando, quienes hicieron detonar dinamita y lanzaron piedras a los cinco vehículos que se estaba escoltando desde el municipio de Curahuara por la "Fuerza de Tarea Conjunta Andina".

Producto de estos hechos criminales, los contrabandistas lograron llevarse un camión FH-12 indocumentado, y resultaron heridos un Teniente de Infantería que presenta una contusión en la mano izquierda y un Sub Oficial que conducía el camión comisado, con una herida contuso cortante de tres centímetros en la región témporo-occipital, que fueron trasladados de inmediato a un nosocomio, donde reciben atención médica especializada.

En cuanto a los daños materiales, una de las patrullas del operativo fue la afectada ya que en el lugar se encontraron casquillos de proyectiles de arma de fuego, lo que confirmaría que los atacantes abrieron fuego para evitar el decomiso del camión.

De enero a la fecha, según la autoridad, se contabilizan más de 15 enfrentamientos con los contrabandistas que montaron en varios puntos emboscadas criminales.

dea

Imprimir
Web Analytics