El momento del traslado de la mujer
Carla Ch. H., la mujer que intentó degollar a sus hijas de tres y cinco años, fue enviada al penal de La Merced de la ciudad de Oruro bajo detención preventiva, toda vez que existen los suficientes indicios que la implicarían en el presunto delito de infanticidio en grado de tentativa.
Una audiencia de medidas cautelares efectuada la tarde de este miércoles 17 de marzo, concluyó instruyendo la reclusión de la madre en cuestión, luego de valorar los extremos de lo ocurrido, cuando con un cuchillo en mano, intentó asesinar a sus dos hijas que hoy se encuentran bajo tratamiento médico. Ambas presentas heridas a la altura del cuello.
“La señora con probabilidad es autora del delito que se imputa, como es infanticidio en grado de tentativa, se ha podido establecer los peligros de fuga y obstaculización y es así que el Ministerio Público ha solicitado la detención preventiva de seis meses en el centro penitenciario de La Merced”, afirmó Fernando Montaño, fiscal de materia.
La agresora permanecerá recluida en el penal de La Merced
VÍCTIMAS
El personal médico practicó una cirugía reconstructiva en el cuello de ambas niñas y se conoce que el estado de su salud es estable bajo una recuperación favorable. Sin embargo, las autoridades harán estricto seguimiento al caso, hasta que puedan ser dadas de alta y continuar con las investigaciones.
Por otro lado, no se descarta ampliar el proceso en contra de la pareja de la mujer, padrastro de las menores de edad, toda vez que es prioritario establecer la situación real en la que convivía la familia.