Comedores populares son la única alternativa para personas de escasos recursos
El gobernador del departamento de Oruro, Johnny Vedia Rodríguez, verificó que los comedores populares brindan alimentos de buena calidad a los beneficiarios.
Son 1.300 personas beneficiadas con los comedores populares, que brindan almuerzo todos los días a quienes más lo necesitan, niños, adultos y ancianos, que no tienen recursos para alimentarse, y tienen en estos comedores una gran ayuda para su sobrevivencia.
El Gobierno Autónomo Departamental de Oruro coadyuva con recursos económicos para 15 comedores populares, 11 de la ciudad y 4 en el área rural.
“En ese sentido estamos haciendo un recorrido por los diversos comedores, para ver cómo se lleva a cabo este apoyo y gratamente hemos podido ver que la calidad del almuerzo es buena, tiene carne, carbohidratos, proteínas y eso nos da un aliciente para seguir, tal vez profundicemos un poco más en el contexto del covid-19 que estamos viviendo, pero lo importante es ver caras satisfechas, esos niños, personas que más lo necesitan se alimentan todos los días y eso nos llena de satisfacción”, manifestó la autoridad.