Proceso de carnetización
El Servicio General de Identificación Personal (SEGIP) inauguró el viernes su “sistema móvil” y beneficiará al menos 10.000 usuarios, lo que permitirá evitar filas y beneficiar 10.000 usuarios hasta fin de año en el país.
El ministro de Gobierno, Carlos Eduardo Del Castillo y la Directora Ejecutiva del Servicio General de Identificación Personal, Patricia Hermosa inauguraron en Sipe Sipe, en el departamento de Cochabamba el “SEGIP Móvil”.
“El derecho a la identidad debe llegar a todo el país”, manifestó el ministro Del Castillo, sobre el SEGIP Móvil, que consiste en un motorizado con todo el mobiliario y equipamiento necesario para llegar a lugares alejados del país para entregar cédulas de identidad a los bolivianos.
De esta forma, el SEGIP Móvil inició operaciones desde este viernes en la localidad cochabambina y se extenderá en forma gradual a nivel nacional.