El Viceministerio de Defensa Civil, entregó este viernes por la mañana, en el municipio de Monteagudo, 11.86 toneladas de ayuda humanitaria consistente en alimentos y vituallas para 621 familias damnificadas por efectos de la sequía.
“La atención se da en el marco del Plan Plurinacional de Respuesta Inmediata a la Sequía. En esta oportunidad, por parte de Defensa Civil, se entregaron arroz, azúcar, aceite, herramientas de trabajo como machetes, alcohol desinfectante, ropa y pastillas potabilizadoras en beneficio de las familias damnificadas, apoyo que alcanza los Bs. 158.870,96 de recursos económicos”.
En esta ocasión y en atención al Plan Plurinacional, también se entregan tanques de almacenamiento de agua, politubos, geomembranas, fertilizante urea, entre otros insumos que provienen de los ministerios de Medio Ambiente y Agua y de Desarrollo Rural y Tierras.
La entrega se hizo con el fin encomendado por el Gobierno del presidente Luis Arce, para apoyar a los municipios y familias necesitadas del país, manifestó el viceministro Calvimontes.
La autoridad también recordó que a la fecha, se entregó al departamento de Chuquisaca 1.789,11 toneladas de ayuda humanitaria para ayudar a 36.753 de 28 municipios afectados por sequía.