Por aire y tierra Defensa Civil extrema recursos para controlar incendios forestales

Por aire y tierra Defensa Civil extrema recursos para controlar incendios forestales

Un helicóptero Súper Puma carga agua para la descarga en los incendios forestales

Defensa Civil desplazó por aire y tierra bomberos forestales, helicópteros y maquinaria pesada para controlar los incendios forestales en la Chiquitania y en San Matías, provincia Angel Sandoval del Departamento de Santa Cruz, donde se devastó 111.120 hectáreas de pastizales.

El ministro de Defensa, Edmundo Novillo y el viceministro de Defensa Civil, Juan Carlos Calvimontes, sobrevolaron todas las áreas afectadas por los incendios forestales.

El titular de Defesa, dijo, que se instruyó a la Corporación de las Fuerzas Armadas para el Desarrollo (Cofadena), movilizar maquinaria pesada, entre esos, orugas y motoniveladoras hacia las zonas afectadas para realizar cortafuegos y evitar que las llamas se extiendan a otras áreas.

El viceministro de Defensa Civil, dijo, que entre el domingo y lunes se realizaron 15 operaciones aéreas con los helicópteros Súper Puma, con una descarga de más de 30 mil litros de agua.

En la estancia de Santa Teresita lograron controlar los incendios hasta el momento y dependerá más adelante y de acuerdo a las condiciones atmosféricas si sigue bajo control y monitoreo para su posterior liquidación.

En estos lugares, las autoridades tienen reuniones con el equipo técnico para luego hacer un recorrido teniendo las coordenadas para las descargas, así de esta manera coadyuvar al trabajo que se viene realizando vía terrestre con apoyo el de la maquinaria pesada, herramientas, materiales y equipo contra incendios.

Imprimir
Web Analytics