Militares del Batallón de Infantería de Marina controlan el incendio forestal
La reacción oportuna del Grupo de Tarea de Lucha Contra Incendios Forestales del Batallón de Infantería de Marina V “Calama” del Distrito Naval “Santa Cruz” de la Armada, se logró sofocar el incendio que se originó en cercanías de la Terminal de Buses de Puerto Quijarro.
“30 efectivos navales entre Instructores y Marineros se vieron empeñados en la sofocación del incendio registrado la tarde de este miércoles en el sector aledaño a la Terminal de Buses del municipio de Puerto Quijarro, tarea que concluyó sin novedad, logrando contener el fuego y evitar su expansión”, reportó, el Capitán de Fragata Cadmiel Mounzon Terán Comandante de la Batallón de Infantería.
Estas acciones de sofocación de incendios, es desarrollado gracias al Sistema de Vigilancia y Alerta Temprana para la Lucha Contra Incendios con participación de la población asentada en el área de su jurisdicción, resaltó.
Expresó que esa unidad de la Armada Boliviana ejecuta esas acciones en cumplimento al Plan de Prevención de Incendios, “en Defensa de la Vida y el Medio Ambiente” y en estricto cumplimiento a lo dispuesto por el Ministerio de Defensa a través del Viceministerio de Defensa Civil.