Efectivos policiales resguardan la sede sindical
La ciudad de La Paz amaneció el miércoles con intentó de toma de la sede de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSUTCB), en la zona de Miraflores, la Policía aprehendió a 15 implicados y conducidos a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC).
“Cualquier institución que sufra atentados, tendrá la protección necesaria de nuestro Gobierno y todo acto de violencia será investigado para sancionar a sus responsables”, advirtió el viceministro de Régimen Interior y Policía Nelson Cox.
Los implicados que se disputan la organización sindical fueron denunciados y puestos a disposición del Ministerio Público por varios tipos penales, entre esos, causar desorden, por perturbar la tranquilidad pública, lesiones y destrozos a la infraestructura de esa institución.
Para el efecto, se activaron los procedimientos de “flagrancia” para que a futuro sean aprehendidos y remitidos a la justicia a quienes intenten tomar las instituciones públicas.
Explicó que la madrugada del miércoles, en conocimiento que grupos intentaron ingresar a la sede de la CSUTCB utilizando la violencia e hiriendo a tres personas, se movilizó a las fuerzas del orden para evitar la toma, restablecer el orden y resguardar las instalaciones.
El viceministro Cox, advirtió que “el Ministerio de Gobierno no permitirá que se hagan tomas violentas de instituciones, sean públicas o privadas, pues la seguridad interna del Estado debe estar garantizada y la tranquilidad pública será el bien mayor a precautelar”.