La FELCC de Santa Cruz muestra los objetos colectados en la requisa en la cárcel de Palmasola
La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de Santa Cruz y el Ministerio Público realizaron una requisa en el centro penitenciario de Palmasola, logrando desbaratar a bandas criminales que operan desde este reclusorio para perpetrar extorsiones, estafas y otros ilícitos.
“Se dio duro golpe a los ‘meketineros’ de Palmasola, quienes realizaban extorciones a la población penal bajo las diferentes modalidades”, confirmó el director de la FELCC, Cnl. Edson Antonio Claure Mora.
En la intervención policial se comisó una cuantiosa cifra de sustancias controladas; marihuana, clorhidrato de cocaína, diazepam, bebidas alcohólicas y armas punzo cortantes.
La requisa y el secuestro de los diferentes objetos, obedece a “desbaratar organizaciones criminales” que se estaría formando al interior del centro penitenciario, apuntó.
“Fue un trabajo de investigación e inteligencia realizado de manera coordinada para recolectar, analizar y valorar la información y poder llevar adelante el operativo de requisa en lugares específicos y tener los resultados esperados”, añadió.
El operativo policial se realizó entre el miércoles por la noche y madrugada del jueves en coordinación de inteligencia, donde se secuestraron dispositivos electrónicos, sustancias controladas, bebidas alcohólicas, armas punzo cortantes, dinero en efectivo y otros.
Detalló 24 celulares en poder de los privados de libertad con los cuales realizaban estafas telefónicas, extorción a través de redes sociales y suplantación de identidad a la población, así mismo, se secuestró 37 mil bolivianos en efectivo, que habrían sido adquiridos producto de las diferentes modalidades de estafa realizadas por los antisociales.