La empresa Boliviana de Aviación (BoA) sumará a su flota tres nuevas aeronaves que serán alquiladas para atender la demanda de pasajeros. El anuncio fue realizado por el ministro de Obras Públicas, Mauricio Zamora, a tiempo de explicar que la decisión fue aprobada por el directorio de dicha entidad aérea.
“Ayer (martes) estuve en directorio, les cuento buenas noticias, hemos aprobado el alquiler de tres nuevas aeronaves y eso va a llegar en dos o tres meses, pero todo toma su tiempo”, informó la autoridad nacional en conferencia de prensa.
El Ministro recordó que al iniciar su gestión se realizó una evaluación a BoA y detectaron solo ocho naves en funcionamiento de las 20 con las que se contaba, las restantes 12 estaban en tierra con diferentes problemas técnicos provocando daño económico a la empresa. A partir de la implementación de un plan de reactivación, se logró sumar cuatro naves y ahora se trabaja con 12 aviones en las distintas rutas.
En un corto plazo, según Zamora podría ser en febrero, serán incorporadas dos aeronaves más sumando un total de 14 aviones en funcionamiento para atender la demanda de pasajeros. Y, en pocos meses se sumarán las otras tres naves que serán alquiladas.
El Ministerio de Obras Públicas trabaja en transformar BoA para mejorar sus servicios a los usuarios y hacerla competitiva para cuando ingresen al mercado boliviano nuevas empresas aéreas.
Zamora enfatizó que la línea del presidente Rodrigo Paz es que haya una apertura total, solo deben cumplir con los requisitos y sujetarse al ajuste de tarifas máximas establecido por la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT).
“El Presidente está con los brazos abiertos para que vengan no solo líneas de afuera, sino lo que decía de que hay un empresario boliviano que quiere traer su línea, estamos abiertos y por eso es que estamos trabajando mucho en BoA, porque tiene que volverse eficiente para ser competitiva con las líneas que se vienen”, detalló.
