El juez Hebert Zeballos de la ciudad de Santa Cruz fue aprehendido la tarde de este viernes tras acogerse a su derecho del silenció en su declaración informativa ante una comisión de fiscales que investigan junto a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) el hallazgo de sustancias controladas en un galpón.
En este caso denominado maletas diplomáticas con sustancias controladas está implicada la exdiputada suplente, Laura Rojas, quien fue citada a declarar el próximo lunes ante la Fiscalía Departamental de Santa Cruz.
El viceministro de Defensa Social y Sustancias Controladas, Ernesto Justiniano, dijo que en este caso “no hay privilegios para nadie. No existe ningún cago, ningún fuero y ningún pasaporte que esté por encima de la ley”.
Expresó que en este caso, se tuvo un hecho verificable y ha sido un mandamiento de aprehensión contra un juez que se allanó la casa y su empresa y se encontró droga en dicho domicilio. Para el viceministro, “hay muchos elementos en esta investigación y nosotros no hemos querido interferir, hemos dejado a la justicia actuar, a los fiscales también y, como se está viendo en este momento, se están dando avances, no hay privilegios para nadie, el Gobierno respeta la independencia de poderes y en ese sentido se está trabajando”, subrayó.
De acuerdo a Justiniano, el Gobierno exige en el caso maletas, transparencia y que todos se sometan a la ley.
Dea-
