El presidente Luis Arce Catacora, el vicepresidente, David Choquehuanca y organizaciones sociales
Después de prolongada reunión con organizaciones sociales del país, donde se analizó la coyuntura político-social, el Gobierno del presidente, Luis Arce Catacora, decidió la noche del sábado abrogar la Ley Nº 1386 “Estrategia Nacional de Lucha Contra la Legitimación de Ganancias Ilícitas y Financiamiento del Terrorismo, que supuestamente afectada algunos sectores.
En conferencia de prensa, las organizaciones sociales (mineros, gremialistas, choferes, campesinos, entre otros), agradecieron al Jefe de Estado, Luis Arce Catacora y al vicepresidente, David Choquehuanca, por escucharon sus inquietudes y así mostrar al pueblo que están gobernando con el pueblo.
“Hemos tomado la decisión de abrogar la Ley 1386. Por lo tanto, se toma la decisión en ese marco para que no haya más pretextos, para que no haya más argumentaciones que en realidad están ocultando una verdadera intención política de trasfondo”, apuntó.
La decisión está tomada, añadió, el mandatario, quien espera que desde el lunes retorne todo a la tranquilidad, normalidad y que los todos bolivianos volvamos a construir la economía que siempre ha querido tener.
Dejó establecido que el Gobierno quiere paz y tranquilidad en la sociedad. “Tenemos la obligación de cuidar la economía, la democracia, de cuidar a nuestras familias”, apuntó.
“No queremos más luto, ya no queremos más zozobra, ya no queremos más dolor, ya no queremos más intranquilidad en la familia boliviana”, remarcó.
Aseguró que ahora su Gobierno lo que quiere, es que tener la tranquilidad, que se reanuden las actividades y se continúe con la construcción de esta economía que está saliendo y necesita del concurso de bolivianos, porque enfrentan problemas de salud y educativos.
“Estamos saliendo de la profunda crisis económica que ha afectado a nuestro país y no podemos detener todo el esfuerzo que estamos haciendo para que mañana las familias bolivianas puedan gozar de un mejor calidad de vida, de una vida digna que es la intención última que tiene el Gobierno nacional”, dijo el presidente.