La Gobernación de Cochabamba lanzó la licitación pública nacional para la contratación de “Auditoria ambiental en el botadero de K’ara K’ara”, con un precio referencial de 4,467,693.00 bolivianos, a través del método de selección y adjudicación de calidad, propuesta técnica y costo.
El jefe de unidad de Gestión, Control y Fiscalización Ambiental, Juvenal Torrico invitó a las empresas interesadas a presentar sus propuestas electrónicas hasta el 4 de septiembre, a las 15:00. La inspección previa se llevará adelante este 17 de agosto a las 10:00, en el botadero de K’ara K’ara.
En el marco de la auditoría ambiental, se realizará análisis, pruebas y confirmación de procedimientos y prácticas de seguimiento para determinar la situación ambiental del botadero y la verificación del grado de cumplimiento de la normativa ambiental.
El área de estudio está dividida en dos escenarios; el Área de Influencia Directa (AID), que comprende todo el predio del botadero de K´ara K´ara, y un Área de Influencia Indirecta (AII) entendida como el espacio donde se generaron los impactos ambientales negativos y las áreas donde alcanzan sus efectos en el medio ambiente y salud humana. La Consultoría tendrá una duración total de 12 meses, que se ejecutará en tres fases.