Fiscales de Materia y Jueces de Santa Cruz, Cochabamba y La Paz bajo la modalidad presencial, se capacitaron del 22 al 30 de noviembre sobre salidas y sanciones alternativas, en el marco de la Ley Integral 348 para Garantizar a las Mujeres una Vida Libre de Violencia para buscar una atención y un servicio de calidad y calidez, con el fin de procurar la resolución pronta de los conflictos penales.
Además, el taller se desarrolló en coordinación con la Dirección de la Fiscalía Especializada en Delitos de Razón de Género y Juvenil, el Observatorio de Género del Órgano Judicial y apoyo de la Agencia Suiza para el Desarrollo y Cooperación (COSUDE).
El taller que se viene desarrollando aplica una metodología dialogada de capacitación del análisis de casos, bajo la dirección del docente de nacionalidad guatemalteca, Miguel Ángel Urbina Martínez, quien posee una vasta experticia en la temática abordada y que acompaña el ciclo de talleres en las ciudades de Santa Cruz, Cochabamba y finalizará en La Paz.