La comisión de fiscales de La Paz, que investiga el caso “Golpe de Estado”, definirá la fecha de citación para la declaración del expresidente del Comité Cívico Pro Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, acusado por la exdiputada, Lidia Patty, por delitos de Conspiración y Desestabilización por los hechos registrados en el año 2019.
“La Comisión de Fiscales definirá el momento de la convocatoria a todas aquellas personas denunciadas, entre ellas está el señor Camacho, pero es conforme al rol y la pertinencia. Es la Comisión de Fiscales la que determina la situación de todas estas personas para que vayan a prestar su declaración”, sostuvo el fiscal general, Juan Lanchipa Ponce.
Agregó que el excívico y actual Gobernador de Santa Cruz, Fernando Camacho, es parte de la denuncia que presentó la exdiputada Lidia Patty, dentro del caso “Golpe de Estado”. En la denuncia no forman parte y no está dentro de esta lista el expresidente de Estado, Evo Morales, ni el exvicepresidente Álvaro García Linera.
La denuncia interpuesta por la exdiputada, Patty, es contra Luis Fernando Camacho, su padre José Luis Camacho, por presuntos delitos de Conspiración y Desestabilización, en las elecciones de noviembre de 2019.
También denuncia al excomandante de las Fuerzas Armadas de Bolivia, Williams Kalimán y al excomandante de la Policía Boliviana, Yuri Calderón, por delitos de Terrorismo, Sedición y Conspiración.