La presidenta de la Aduana Nacional y el Viceministro de Lucha Contra el Contrabando en conferencia de prensa
Las Fuerzas Armadas y el Comando Estratégico Operacional (CEO) de Lucha Contra el Contrabando retomaron el control del recinto aduanero atacado y donde los contrabandistas han saqueado 3,5 toneladas de mercancía de contrabando, dejando el saldo de tres militares heridos, en Puerto Quijarro, en Santa Cruz.
“Los contrabandistas atacaron depósitos de la Aduana Nacional con el fin de recuperar la mercancía comisada”, denunció este martes, la presidenta ejecutiva de Aduanas, Karina Serrudo, en compañía del viceministro de Lucha Contra el Contrabando, Gral. Daniel Vargas Carrasco.
Los hechos violentos dejaron un saldo de tres militares heridos, el comandante de la unidad militar y dos soldados. El general Vargas, aseguró que la institución castrense retomó el control del recinto aduanero en esa zona fronteriza.
Acotó que a solicitud de la Aduana Nacional, las FFAA han apoyado a retomar el control de los depósitos aduaneros en Puerto Quijarro, los cuales fueron atacados por un grupo de contrabandistas de esa zona fronteriza.
Asimismo, las FFAA enviaron un contingente considerable de efectivos militares para recuperar el control del recinto y que resultados de los enfrentamientos, el comandante de la unidad militar Naval apostada en ese municipio fue herido junto a dos efectivos militares, los cuales fueron evacuados al hospital de Cossmil de Santa Cruz.
Lamentó el ataque a oficinas de la Aduana en Puerto Quijarro y denuncio que esos hechos violentos son recurrentes en las zonas fronterizas del país. Advirtió que el Gobierno boliviano a través de las FFAA va emplear los medios que sean necesarios para actuar en contra de todas aquellas personas que están realizando actos ilegales, atentando contra personas y contra la economía del país.