La expresidenta, Jeanine Añez, conducida al reclusorio de Miraflores
La expresidenta Jeanine Añez, después de ser sometida a una valoración cardiológica en el Hospital del Tórax, regresó a la cárcel de mujeres de Miraflores, porque se estableció que su salud es estable, informó el miércoles el director general de Régimen Penitenciario, Juan Carlos Limpias.
“La señora Añez fue atendida por un especialista cardiólogo, quien ratificó nuevamente que la privada de libertad sufre de una hipertensión arterial sistémica y un síndrome ansioso depresivo”, dijo la autoridad en puertas del reclusorio de la zona de Miraflores.
Por tanto, acotó que el cardiólogo recomendó la medicación sin la necesidad de internarla en el Hospital del Tórax, por ello, fue retornada al Centro Penitenciario de Mujeres.
Respetando los derechos y la salud de los privados de libertad, indicó que la administración penitenciaria cumplió con todas las recomendaciones del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF).
“Al momento la interna y de acuerdo a la valoración médica, se encuentra estable de salud y continua con la medicación”, acotó el director general de Régimen Penitenciario.
Aprovechó la presencia de medios de comunicación para hacer un llamado a la familia de la interna, porque desde hace un mes sus médicos especialistas con quienes se coordinaba no asisten
Añez fue trasladada en ambulancia al Hospital del Tórax cerca del mediodía, respondiendo a la autorización para que reciba atención médica, en un centro externo de tercer nivel por un especialista cardiólogo para evitar susceptibilidades.
Por su parte, el director del Instituto Nacional del Tórax, Marco Antonio García, informó que sólo se realizó una valoración médica rutinaria que demoró cerca de 15 minutos.
Añez imputada por los tipos penales de sedición, terrorismo y otros está recluida desde marzo por el caso denominado “Golpe de Estado”.