El Viceministro de Lucha Contra el Contrabando, Gral. Daniel Pedro Vargas informó este viernes, los primeros resultados de la intervención reforzada de las FFAA, en el marco del control y lucha contra el contrabando de combustible para fines ilícitos.
“Hoy se pudo intervenir a un domicilio particular ubicado en la calle Juan de la Cruz, Zona Senkata, Garaje de color rojo, S/N donde se encontraron dos cisternas con placas 2339-UFY, y 419-LCF respectivamente, una cargada de 24.000 litros de diésel y la otra vacía”, detalló la autoridad.
Se halló también, dijo, diferentes materiales para el almacenaje y una probable venta ilegal del combustible, como turriles y bidones, quedando aprehendidas tres personas, Juan Ch. C. con CI. 7014737 LP. (Conductor); Eddy A. M. con CI. 6003390 LP. (Dueño) y Fanny T. con CI. 4995389 LP. (Dueña).
Este operativo se llevó a cabo de manera conjunta entre la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) y el Comando Estratégico Operacional de Lucha Contra el Contrabando (CEO-LCC) en el marco del control de la lucha contra el contrabando de combustibles.
El ministro de Defensa, Edmundo Novillo dejo establecido que se hará un control riguroso a las cisternas, su traslado, a los surtidores y la venta que se realiza en los mismos, sobre todo, a los bidoneros, quienes al parecer acopian el diésel y gasolina.