Un merinero de la Policía Militar Naval recibe la primera dosis contra el COVID-19
El Batallón de Policía Militar Naval (PMN) Nº 1 acantonada en la zona de Sopocachi de la ciudad de La Paz, dependiente de la Armada Boliviana, fue declarada como primera unidad “Libre de COVID 19” tras una evaluación sanitaria masiva de prueba antígeno nasal donde el personal dio negativo, para recibir la primera dosis de la vacunación de manera voluntaria.
“Ser la primera Unidad Naval Libre de COVID-19, nos llena de orgullo y tranquilidad, porque hoy la población requiere de nuestro compromiso, disciplina y profesionalismo más que nunca, en esta lucha contra este virus para juntos salir adelante en esta pandemia”, subrayó el comandante de esta unidad, Capitán de Fragata Herbi Rioja Mejia.
Los instructores, marineros y el personal civil del Batallón de Policía Militar Naval de manera organizada, fueron evaluados por las brigadas médicas del Voluntariado de SEDES (Servicio Departamental de Salud) y del Colegio Médico Departamental de La Paz.
Es la primera visita de evaluación y de vacunación por la pandemia del coronavirus a nivel de las Fuerzas Armadas y catalogaron como la primera entidad militar “Libre de COVID-19”.