Alimentos donados en la ciudad de La Paz para los afectados por los incendios forestales
La Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) habilitó puntos de acopio de ayuda humanitaria a favor de familias afectadas con cendios forestales y a la misión que realizan militares, policías y los voluntarios bomberos desplazados en varios puntos del oriente boliviano.
En los puntos de acopio reúnen ayuda humanitaria en apoyo al Gabinete de la Chiquitania por la Vida y el Medio Ambiente, es impulsado por el Ministerio de Defensa, ABT, ASOSUR, la Dirección Nacional de Bomberos, Responsable Nacional de Salud y Bienestar Social de la Policía Boliviana.
El director ejecutivo de ANH, Germán Jiménez, dijo, que desde su nivel central habilitó Centro de Acopio para colectar ayuda humanitaria. Invitó a las instituciones del Estado a sumarse a esta causa para preservar la vida, el territorio, la bioseguridad, y cuidar a las comunidades aledañas a la Chiquitania.
Entre los centros de acopio, se mencionó el edificio Girasoles, pasaje Villegas piso 6, zona Sopocachi, ANH La Paz, donde se recibe toda la ayuda que la población haga llegar para la Chiquitania.
Indicó que instituciones como la estatal YPFB y la Asociación de Surtidores (Asosur) ya se sumaron a esta iniciativa y que espera que otras lo hagan de la misma manera.
En ese sentido, y a manera de incentivar a más personas a colaborar con la iniciativa, la ANH y personal de la institución entregó la dotación de alimentos secos, fideos, avena, sémola, cereales, papel higiénico, barbijos, azúcar, arroz y enlatados, para que pueda llegar a las familias y personas afectadas en la Chiquitania.
Mencionó que una vez recolectado, los insumos suficientes, estos serán trasladados hasta las comunidades afectadas de la Chiquitania para su distribución a las familias afectadas por los incendios en esa región.
En el Centro de Monitoreo de Control de Abastecimiento de Combustibles de San José de Chiquitos, se instaló el primer Centro de Acopio para recolectar la ayuda humanitaria con el objetivo de apoyar a las acciones que realizan los voluntarios contra los incendios en la zona de la Chiquitania cruceña.