• close
    ORURO, 12 DE JULIO DE 2020

Mujer muere estrangulada y su cuerpo enterrado en los arenales

Un joven que trotaba por el lugar observó a canes devorando el cuerpo y avisó a la Policía

REDACCIÓN CENTRAL
EL FULGOR.com

23 de mayo de 2020

timer 1 min. 37 seg.


Efectivos de la Felcv realizan las investigaciones

Una mujer de aproximadamente 30 años de edad fue victimada, su cadáver introducido en una bolsa de yute y el cadáver enterrado en los arenales de la zona Este de la ciudad. La víctima tenía un cable amarrado alrededor del cuello y se presume que fue estrangulada.

La mañana de este sábado un joven salió a trotar por la zona y observó a varios canes devorando restos del cadáver. El hallazgo fue comunicado a los vecinos de la zona y luego se llamó a la Policía.

Personal de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) desenterró parte del cuerpo y recolectó evidencias en el lugar bajo la dirección del Ministerio Público. Cuando todo el cuerpo fue desenterrado se evidenció que se trata de una mujer que vestía pollera y tenía un cable alrededor del cuello, lo que apunta a que le quitaron la vida con violencia.

El cuerpo es llevado a la morgue para la autopsia

El jefe de la Felcv, mayor Marco Valdez informó que mediante la autopsia legal se determinarán la causa  y tiempo de la muerte de esta persona de sexo femenino y posteriormente trabajar en su identificación.

Mientras que el fiscal de materia, Freddy Claros indicó que por el hallazgo de un cable en el cuello de la mujer y todos los indicios colectados, se establece que fue asesinada y podría ser un feminicidio.

“La mitad del cuerpo se encontraba enterrado y la otra mitad devorado por los canes”, dijo.

 





ElFulgor.com © 2016-2019 Oruro, Bolivia