• close
    ORURO, 15 DE NOVIEMBRE DE 2019

Todo listo para la Entrada VISO 2019

- Estudiantes realizan sus últimos ensayos antes de la entrada devocional y folklórica

REDACCIÓN
EL FULGOR.com

27 de septiembre de 2019

timer 2 min. 18 seg.


Estudiantes ensayan por última vez para su presentación el domingo (Foto: GAMO)

Los estudiantes esperan algunas horas más para la entrada devocional y folklórica VISO 2019, en honor a la Virgen de Socavón, que prácticamente tiene todo listo para su realización este domingo 29 de septiembre.

La secretaria de Cultura del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), Zobeida Ledo informó que hace algunos días se realizó la última reunión de coordinación con diferentes instituciones comprometidas con esta actividad que involucra a los adolescentes orureños.

Como GAMO apoyaron con la promoción de la actividad, a través de material comunicacional, fueron 500 afiches que editaron, y los repartieron en los diferentes establecimientos educativos.

Asimismo, la Gobernación, a través de la Secretaría de Cultura y Turismo, imprimió los trípticos con el mapa del recorrido y la lista de ingreso de los establecimientos educativos que iniciarán su peregrinación a las 8:00 horas de las calles Villarroel y Pagador.

SANCIONES

La autoridad de Cultura del GAMO, aclaró que no fue su autoridad la que sancionó a los colegios Simón Bolívar ni Juan Misael Saracho, sino que cuando se le pidió su posición respecto del cumplimiento de la convocatoria, expresó que la misma debe ser respetada, y que si hay colegios que transgredieron lo acordado no es responsabilidad de la autoridad.

“Hicimos conocer nuestro punto de vista sobre el cumplimiento de la convocatoria, no tengo nada en contra de estos colegios. Este año ha sido muy directo el mensaje, para que no cometan infracciones, y seguro esto servirá de ejemplo a los demás establecimientos”, manifestó Ledo.

Los estudiantes hoy realizaron los últimos ensayos con mucho entusiasmo, antes de su presentación y se espera que este año la actividad folklórica se desarrolle con tranquilidad y orden.

“La recomendación es más bien para los espectadores, debe haber mucha responsabilidad en el tema del consumo de bebidas alcohólicas. También recomendar sobre el tema de la basura muchos funcionarios de la Alcaldía estarán redoblando esfuerzos, y la población debe ser consciente”, expresó Ledo.

Está vigente la Ley Seca por 24 horas para esta entrada, es decir, la venta y consumo de bebidas alcohólicas estás prohibidos.





ElFulgor.com © 2016-2019 Oruro, Bolivia