• close
    ORURO, 15 DE NOVIEMBRE DE 2019

Decano del Tribunal Departamental de Justicia de Oruro asume la presidencia

REDACCIÓN
EL FULGOR.com

24 de septiembre de 2019

timer 2 min. 0 seg.


Presidente en ejercicio el Tribunal de Justicia de Oruro, Juan Carlos Selaya

Luego de que Franz Mendoza cumplió su mandato en el Tribunal Departamental de Justicia de Oruro como presidente, la Sala Plena determinó que el decano en ejercicio, Juan Carlos Selaya Rojas asuma ese cargo.

En cumplimiento al artículo 51 de la Ley del Órgano Judicial, en sesión ordinaria los vocales asumieron tal determinación, pues Mendoza estuvo en el cargo, por más de los dos años que están establecidos como mandato en la norma.

Para elegir al nuevo presidente del Tribunal Departamental de Justicia, los vocales deben emitir voto público y nominal, por mayoría simple de votos del total de sus miembros.

La misma Ley indica que no se puede reelegir a quien estaba ocupando la presidencia, y que en caso de impedimento temporal o cesación de la presidencia la decana o decano asumirá ese cargo, siendo decano el vocal con más años de experiencia profesional en la judicatura o en su defecto en la profesión de abogado.

“Obviamente se tienen muchos retos a seguir, por una parte se está trabajando en esas tareas de combatir toda forma de corrupción, eliminar todas las formas de retardación de justicia, así como también viabilizar que el justiciable tenga acceso a la justicia, el suscrito lo que pretende junto a sala plena es dar cumplimiento a los mandatos de la ley, siempre vinculados con aquella administración de justicia que sea pronta, oportuna, sin dilaciones, siempre en beneficio del mundo litigante”, expresó la nueva autoridad.

TRAYECTORIA

La trayectoria del actual Presidente del Tribunal Departamental de Justicia de Oruro, Juan Carlos Selaya Rojas data de hace 22 años, iniciando su función judicial como Secretario del Juzgado de Partido de Familia 3ro; Juez Instructor de la Provincia Tomás Barrón, Juez Instructor de Familia 3ro, Juez de Partido de Familia 5to en la capital, Juez Público de Familia 5to, asumió este añocomo Vocal de Sala Penal 1ra y por su larga trayectoria a la vez fue nombrado como Decano del Órgano Judicial de Oruro.





ElFulgor.com © 2016-2019 Oruro, Bolivia