• close
    ORURO, 18 DE AGOSTO DE 2019

En el trópico de Cochabamba

Es capturado uno de los implicados en feminicidio

Freddy Sanabria Condori, era buscado por la Policía para el esclarecimiento de la muerte de la joven Silvia Machado (18)

| REDACCIÓN CENTRAL | EL FULGOR.com | 22 de julio de 2019

timerTiempo estimado de lectura: 2 minutos, 45 segundos

Freddy Sanabria fue trasladado hasta Oruro

En el trópico cochabambino fue capturado este domingo Freddy Sanabria Condori, uno de los implicados en el feminicidio de la joven Silvia Machado de 18 años. El varón se encontraba caminando en el reten de la población de San Isidro y fue aprehendido por policías de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn).

Sobre él pesaba una orden captura por estar implicado en el feminicidio que además tiene vínculos con el narcotráfico y la trata de mujeres.

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) coronel Iván Luizaga escuetamente informó sobre la aprehensión de Sanabria y que fue trasladado a la ciudad de Oruro y que en sus primeras declaraciones entró en varias contradicciones y que el caso fue remito al Ministerio Público.

Medios radiales del trópico informaron que su captura fue en momentos que esta persona pretendía cruzar el reten de San Isidro por efectivos antidrogas y después entregado a las autoridades que realizan la investigación del caso de feminicidio.

ANTECEDENTES

El 8 de julio fue descubierto el cadáver de Silvia Machado, en un basural en inmediaciones del aeropuerto. Las pesquisas policiales poco a poco fueron descubriendo que el caso no solo se trataba de feminicidio, sino que era producto de tráfico de drogas y trata de mujeres.

La víctima fue captada en Santa Cruz por una amiga (Jessica Chuve) y convencida para ingerir cápsulas de droga y viajar a Chile. Viajan a Cochabamba y la presentan a Rocío Huanca. En el valle se quedan Rocío y Silvia por 13 días. Luego viajan a Oruro en compañía de Daniel Fernández Patiño, todos ellos son captados por cámaras de seguridad de la terminal de Cochabamba y en la de Oruro aparece Freddy Sanabria, quién vigila los movimientos de las dos mujeres por encargo de Daniel.

Silvia, Rocío y Daniel se alojan en un residencial. Las mujeres permanecen varios horas desde las 4 de la mañana hasta las 6 de la tarde, luego los tres abandonan la residencial y horas después es encontrada muerta Silvia.

Rocío regresa a Cochabamba, horas después acude al Hospital Viedma y le practican una operación para extraerle 18 cápsulas de cocaína que tenía en el estómago. Se pierde el rastro de Daniel y Freddy, hasta ahora que fue detenido.

DETENIDOS

Con la reciente detención de Freddy, ya son tres personas que están aprehendidas: Rocío Huanca Velasco y Jessica Chuve Capobianco, aún son buscados Daniel Fernández Patiño, quién sería el cabecilla de la organización criminal y Vania Bueno Paredes (alias la Kata) la proveedora de la droga.


Página vista 1682 veces








ElFulgor.com © 2016-2018 Oruro, Bolivia