Los militares que fueron detenidos al interior del lenocinio
Cuatro funcionarios militares acusados por los delitos de incumplimiento de deberes y uso indebido de bienes públicos, recibieron medidas sustitutivas a la detención preventiva por determinación de la autoridad jurisdiccional. Los uniformados fueron encontrados al interior de un lenocinio clandestino consumiendo bebidas alcohólicas, haciendo uso de un vehículo oficial y un segundo sin placas de control.
Es importante recordar que, luego de que el Ministerio Público imputara formalmente a los uniformados, se dio lugar a toma de la declaración informativa de cada uno para posteriormente efectuar una audiencia de medidas cautelares, donde la autoridad jurisdiccional evaluó los indicios presentados por los investigadores.
“La autoridad judicial que ha conocido la imputación, ha dispuesto medidas (sustitutivas), entre ellas, la fianza económica de 5.000 bolivianos para cada uno de ellos, la firma correspondiente que deben efectuarla ante el Ministerio Público y otras medidas correspondientes al caso”, informó el fiscal departamental de Oruro, Gonzalo Álvarez.
Por otro parte, la autoridad afirmó que el caso continúa siendo investigado y no se descarta emanar una solicitud de requerimiento conclusivo de acusación.
ANTECEDENTES
La mañana del 5 de julio, en la urbanización Milenium de la zona noreste de la ciudad de Oruro, vecinos solicitaron la presencia de la Policía y la Unidad de Defensa al Consumidor, al evidenciar que funcionarios militares del Comando Estratégico Operacional (CEO) de las Fuerzas Armadas, se encontraban al interior de un lenocinio clandestino y, en exteriores del mismo, dos vehículos estacionados, uno de uso oficial y otro sin placas de circulación.