Las autoridades durante la realización de una conferencia de prensa
Un total de casi 250 kilos de cocaína fueron incautados por la Policía antinarcóticos, luego de efectuar un operativo en la comunidad Vaca Muerta del departamento de Beni. El avalúo económico de la droga supera un millón 200 mil dólares americanos en su comercialización.
La acción policial denominada Operación Serpiente, fue ejecutada el 25 de marzo de esta gestión, desplegando al personal policial por diferentes comunidades de este departamento. Así llegaron a identificar una vivienda rustica en la comunidad Vaca Muerta de la provincia Vaca Diez, ocupada por una persona; esta, al percatarse de la presencia de uniformados huyó con rumbo desconocido, lo que generó sospechas de las autoridades.
Tras la requisa al interior se encontró siete bolsas de yute con cocaína en su interior.
“Se pudo incautar un total de 229 paquetes con casi 250 kilogramos de cocaína en su interior, misma cantidad tendría un precio total en frontera de más de un millón 200 mil dólares americanos”, informó el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo.
La prueba de campo realizada a la droga incautada
La autoridad de estado sostuvo que los operativos de control son permanentes, en el propósito de dar dura lucha al narcotráfico, además de identificar los lugares donde grupos de personas se dieron modos para producir y comercializar sustancias controladas.
“Comunicamos al pueblo boliviano que el compromiso que tenemos en la lucha contra el narcotráfico es constante y también aprovecho esta ocasión para resaltar y ponderar el trabajo que realiza la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) y la Policía Boliviana en su conjunto, en la lucha contra este flagelo”, señaló.