El hecho ocurrió la madrugada del pasado domingo
El sujeto que asesinó a su esposa tras propinarle múltiples golpes, al extremo de apuñalarla y provocar su muerte, fue sentenciado a 30 años de cárcel sin derecho a indulto, luego de que el mismo se haya sometido a un procedimiento abreviado en el cual habría reconocido ser autor directo de este hecho.
Una audiencia de medidas cautelares efectuada la mañana de este lunes 29 de marzo, concluyó emanando una sentencia condenatoria en contra de Santos Tito Tola, quien asesinó cruelmente a su pareja de 26 años aproximadamente y que hoy deja en la orfandad a cuatro niños de cortas edades.
Si bien el Ministerio Público, a partir de la aprehensión del agresor solicitó su detención preventiva, el curso legal dio un giro al dar viabilidad a un procedimiento abreviado, lo que implica que las autoridades demostraron las responsabilidades y autoría del hecho con objetividad. En consecuencia, esta persona deberá permanecer recluido en el penal de Chonchocoro de la ciudad de La Paz.
“Hemos generado la aceptación de esta salida alternativa (procedimiento abreviado) y se ha procedido a la emisión de una sentencia condenatoria en contra de este ciudadano por el delito de feminicidio, estableciéndose una pena de 30 años de presidio sin derecho indulto”, informó Arnold Campos, juez de Instrucción Penal No.2.
La vivienda donde residía la mujer, junto a sus hijos
AUTOPSIA
Por otra parte, el resultado de la autopsia practicada al cuerpo de la mujer, revelo que había sufrido múltiples golpes, además de encontrar al menos cinco heridas punzocortantes. Esto le provocó una hemorragia interna que llegó a terminar con su vida la madrugada del domingo 28 de marzo.
Asimismo, la Defensoría de la Niñez y Adolescencia (DNA) de la municipalidad orureña, procedió al rescate de los hijos de víctima siendo trasladados a un centro de acogida dependiente de la gobernación de Oruro, al no existir familiares de menor grado que tengan la intención de velar por ellos.