El local funcionaba en la zona noreste de la ciudad
Una casa de citas que funcionaba en la zona noreste de la ciudad de Oruro fue clausurada por la Unidad de Defensa al Consumidor, toda vez de evidenciar que se trataba de una actividad clandestina, que al mismo tiempo vulneraba las normativas restrictivas en vigencia.
Fueron vecinos de la urbanización Milenium, quienes solicitaron la presencia de las autoridades al afirmar que dicho local generaba riesgos atentando contra la salud y la seguridad del vecindario, por la concentración arbitraria de personas y la venta de bebidas alcohólicas hasta altas horas de la madrugada.
Ante esta situación, funcionarios de la guardia municipal intervinieron dicho establecimiento en base a lo dispuesto en el Decreto Municipal 202, que en su disposición prohíbe el funcionamiento de este tipo de actividades económicas por la probabilidad de ser fuentes de contagio de coronavirus.
En el lugar se encontraron a varones y mujeres que consumían bebidas alcohólicas
“Se ha encontrado más de cuatro personas de sexo masculino y un promedio de ocho femeninas que presuntamente serían trabajadoras sexuales”, informó el responsable de la Unidad de Defensa al Consumidor, suboficial Carlos Choque.
De acuerdo a la denuncia formulada por los vecinos, no sería la primera oportunidad en que las autoridades intervienen el inmueble, por lo que se procedió al decomiso de bienes encontrados al interior, instruyendo su clausura definitiva inmediata.
Según la autoridad edil, las tareas de control serán permanentes en toda la ciudad sancionando a quienes pasen por alto las medidas restrictivas acordadas en el Comité de Operaciones de Emergencia Municipal.
Bienes y gran cantidad de alcohol fueron decomisados