El hecho ocurrió en el centro minero Totoral
Un presunto caso de violación es investigación por las autoridades del municipio de Pazña del departamento de Oruro, cuya víctima es una adolescente de 15 años quien habría sido vejada sexualmente por su padre. Las autoridades aguardan el resultado de los exámenes médicos y del área de psicología para iniciar acciones en contra del acusado.
La mañana de este miércoles 7 de julio, funcionarios de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia (DNA) de dicho municipio, en coordinación con funcionarios policiales, se trasladaron hasta el centro minero Totoral en el propósito de verificar el extremo denunciado y poner bajo buen resguardo a la muchacha, mientras las investigaciones establecen las circunstancias en que fue sometida a agresiones sexuales.
Jorge A. C., padre y presunto agresor de la víctima, fue trasladado a dependencias policiales con fines investigativos, a la espera de que los resultados de un examen forense y del área psicológica confirmen o descarten la existencia del delito.
La adolescente permanece bajo cuidado y supervisor de familiares de menor grado y funcionarios de la DNA, en el propósito de velar por su seguridad e integridad.