Deportes

Piscina Olímpica de Oruro aún no se entregó oficialmente

Piscina Olímpica de Oruro aún no se entregó oficialmente

Piscina Olímpica aún no es administrada por la Gobernación 

Ante la falta de pago de una planilla de más de seis millones de bolivianos, el gobernador de Oruro, Edson Oczachoque, afirmó que no se realizó la entrega de la Piscina Olímpica de Oruro, es decir que esta obra aún no está bajo administración del Gobierno Autónomo Departamental de Oruro (Gador).

La primera autoridad del departamento de Oruro, aseguró que las declaraciones del ex gobernador interino, hoy asambleísta departamental, Zenón Pizarro, carecen de sustento legal, porque el hacer un acto con presencia de la entonces Presidenta Jeanine Añez, no se cuenta como entrega oficial si no cumplen con los requisitos legales.

Sin funcionamiento se encuentra la Piscina Olímpica de Oruro

“Un proyecto cuando no está entregado en su totalidad (la Gobernación) no puede entrar, en este momento sigue en manos de la empresa la piscina, es un poco risorio que me entero por los medios de comunicación, que la entrega oficial ya se realizó la gestión pasada, es una información totalmente irresponsable, entonces la entrega no se ha realizado oficialmente”, refirió Oczachoque.

Durante la anterior gestión de Gobierno Nacional se paralizaron los proyectos de la Unidad de Proyectos Especiales (UPRE), por ello, se debieron hacer nuevamente las gestiones para garantizar el desembolso de la última planilla, con ello esperar habilitar el funcionamiento de este escenario deportivo.

“Se debe una planilla de casi 6 millones de bolivianos, entonces estamos a punto de viabilizar, pero quiero dejar en claro, de estos tres proyectos, ninguno ha sido inscrito en el Presupuesto General de la Nación para su conclusión, recién esa inscripción ha ocurrido”, enfatizó Oczachoque.

Image

Pop Up Diario

---------------

EL FULGOR.com es un periódico digital que practica un periodismo para todos, sin exclusiones. En nuestras páginas tienen cabida todas las expresiones políticas, sociales y culturales. Nuestra meta, reflejar la realidad nacional y especialmente la regional y local.

Somos un medio de comunicación al servicio de los intereses de nuestra comunidad a quien nos debemos. Nacemos en Oruro, cuna de preclaros periodistas que nos dieron con su trabajo responsable un ejemplo a seguir.