Cultural

Músicos desaprueban gestión cultural de autoridades salientes

Músicos desaprueban gestión cultural de autoridades salientes

Iván Layme, presidente de la Fedam Oruro

A una semana que las nuevas autoridades municipales y departamentales asuman sus funciones, los artistas en una gran mayoría desaprueban la gestión que realizaron las autoridades salientes en cuanto al arte y la cultura, esperando que para los próximos cinco años, se pueda contar con un crecimiento en esta área.

El presidente de la Federación Departamental de Artistas Músicos (Fedam) Oruro, Iván Layme, aseguró que se realizará un control más estricto a las nuevas autoridades, calificando particularmente al Concejo Municipal de Oruro como “el peor” de la historia de la gestión municipal en la Capital del Folklore de Bolivia.

“Esperemos que haya obviamente estabilidad dentro el municipio, y no sea como el que ha pasado, cinco alcaldes y nada. Nosotros hemos calificado como el peor Concejo (Municipal) del mundo, en una gestión realmente desastrosa. Ojala en cultura no nos volvamos a aplazar”, refirió Layme.

Ante la falta de verdaderas políticas culturales, la Fedam se dio la tarea de preparar proyectos y una planificación a largo plazo, documentos que serán entregados a las nuevas autoridades, siendo la prioridad habilitar espacios adecuados para las actividades artísticas y culturales.

“No sabemos que teatros se van a abrir, no tenemos teatros en Oruro lamentablemente, esperemos que las autoridades que vayan a asumir los cargos en las secretarias de cultura en la alcaldía y la Gobernación, esperemos que nuevamente se pongan a trabajar de cero, en ese teatro de la Casa de la Cultura que se va desmantelando, no contamos con un teatro con todas las condiciones que demandamos los artistas”, enfatizó Layme.

Por el momento, se espera que las autoridades piensen en personas idóneas para asumir el cargo, en la Secretaría de Cultura tanto de la Alcaldía como de la Gobernación, sin que sea una cuota política, pensando siempre en el bien de la sociedad.

Image

Pop Up Diario

---------------

EL FULGOR.com es un periódico digital que practica un periodismo para todos, sin exclusiones. En nuestras páginas tienen cabida todas las expresiones políticas, sociales y culturales. Nuestra meta, reflejar la realidad nacional y especialmente la regional y local.

Somos un medio de comunicación al servicio de los intereses de nuestra comunidad a quien nos debemos. Nacemos en Oruro, cuna de preclaros periodistas que nos dieron con su trabajo responsable un ejemplo a seguir.